¿Es seguro el GLP? Los vehículos propulsados por GLP son muy seguros - Taller GLP Madrid para Motor a gas, Instalar o Convertir vehiculo a gas en Madrid, Ahorro de combustible para ir con gas.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿ES SEGURO?


El uso del Gas GLP AutoGas como carburante en vehiculos, es muy seguro, es tan seguro o más como lo pueda ser la gasolina o el gasoil.


El Gas GLP AutoGas en automoción esta sometido a unas fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, regulando tanto los elementos instalados como las propias instalaciones.

La conversión de un vehículo a Gas GLP AutoGas debe ser realizada por talleres especializados y homologados para esta tarea, como CLIMCAR SA. Posteriormente el vehículo debe se legaliza en ITV resultando de esta manera apto para circular usando Gas GLP AutoGas como carburante.

El RACE (Real Automóvil Club de España) junto a otros clubes europeos diseñó y llevó a cabo unas pruebas de choque e incendio con el fin de comprobar la seguridad de un vehículo a Gas GLP autoGas obteniendo los siguientes resultados:
- Prueba de choque:
La prueba de choque consistió en un impacto de un turismo a 60 km/h, con un 70 % de superposición, colisionando contra otro vehículo estacionado que dispone de un depósito de Gas GLP AutoGas. Así se recreó un accidente tipo por colisión trasera.
La prueba demostró que el depósito de Gas GLP AutoGas no resultó afectado por las cargas de choque. El depósito, los soportes y el sistema de tubos de alimentación resistieron intactos la prueba.
- Prueba de incendio:
El incendio de vehículos es una incidencia relativamente rara, pero sus efectos pueden ser devastadores. Para la prueba se colocaron debajo del vehículo bandejas llenas de gasolina que se incendiaron. La prueba reveló que, incluso si el incendio se produce directamente debajo del depósito de Gas GLP AutoGas, la válvula de alivio de presión se abre cuando las llamas hayan envuelto al vehículo por completo. La llama resultante de la salida controlada de Gas GLP AutoGas se dirige hacia el suelo y no implica riesgo. La prueba demostró que el uso del Gas GLP AutoGas no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.

Conclusión RACE: El sistema de Gas GLP AutoGas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.
Llámenos ahora
91 7292811
Descargue aquí el informe completo

 
Tel.: 917292811
Regreso al contenido | Regreso al menu principal